Los tote bags se han convertido en los bolsos de moda por excelencia en el día a día, por lo que es muy probable que ya tengas uno y lo utilices con frecuencia.
Si no tienes uno, no sabes de lo que te estás perdiendo, sobre todo en materia de bolsos de mujer que son multipropósito, y que además están de moda.
Y lo más seguro es que debes haberte cruzado con frecuencia con distintos modelos de tote bags, pues pueden llegar a pasar desapercibidos, a pesar de sus dimensiones.

Pero ¿qué son los tote bags?
Los tote bags son bolsos de tela con asas largas, de forma más bien rectangular, siendo más altos que anchos. Nos han acompañado desde hace milenios y posiblemente en todas o casi todas las culturas, pero solo en los últimos años se han convertido en bolsos de moda, o pasaron de ser bolsas de tela a bolsos con estilo.
Los tote bags pueden ser de cuero, plástico, lana tejida, plástico o algodón, siendo más frecuentes y prácticos estos últimos, por la facilidad para doblarlos y guardarlos dentro de una cartera o hasta en un bolsillo. Y para lavarlos.

¿Por qué los tote bags son accesorios perfectos?
Ya hemos mencionado algunas razones por las que vale la pena tener a mano bolsos de esta clase, entre ellas la de ser multipropósito: puedes usarlo como bolso convencional (para la cartera, maquillaje, móvil, etc.), como bolso de supermercado o para llevar el portátil, libros y cuadernos.
Mencionamos también que cuando no se está usando es fácil de guardar, doblándolo hasta hacerlo desaparecer en un bolsillo u otro bolso. Otras razones por las que vale la pena usar tote bags:
- Son ecológicos. Los tote bags pueden reemplazar las bolsas de plástico que a veces debemos comprar en el mercado o las verdulerías. Al usar estos bolsos contribuimos a reducir la basura y la contaminación. También nos ayudan a hacer economías.
- Son cómodos. Especialmente los de asas largas, pues te permiten llevarlo colgado del hombro.
- Son bolsos de moda. Vas a encontrar numerosos diseños y telas de colores, así como distintos estilos y motivos, desde marcas de alta gama hasta motivos étnicos. Existe además la posibilidad de contar con tote bags personalizados, con los diseños que te apetezcan.
- Es una compra para toda la vida, ya que no pasan de moda y no dejan de ser útiles. Quizás puedan pasar de uso urbano a bolsos de playa (para llevar la toalla, la novela y el bronceador), pero siempre serán de utilidad.
- Son económicos. Elaborados con distintos materiales, tienen en común que no son muy costosos, incluso cuando mandas a imprimir tus propios motivos en él.
- Solucionan problemas de emergencia: para guardar toallas, para llevar los accesorios del gimnasio, o para llevar lo que no cupo en el equipaje en la cabina del avión. Las tote bags pueden sacarte de más de un apuro.
- Va bien con personas de cualquier edad y, dependiendo del modelo, con personas de cualquier género. Si compras un tote bag de joven y le das los cuidados mínimos estará contigo toda la vida.
