Los bolsos de lujo han regresado con un impulso renovado, quizás como reacción a esos dos años de enclaustramiento, que por un momento apuntaron al fin de la vida social y a no poder lucir de nuevo los maravillosos bolsos con estilo que hacen los diseñadores para nosotras.
Otro posible efecto post pandémico es el de la variedad de estilos y diseños que han inundado el mercado desde el verano de 2021: bolsos de moda grandes e informales, como los tote bags, bolsos de corte clásico, tallas XXL, mini bolsos y hasta micro bolsos de mujer (verdaderas miniaturas).
Lo que pareció ser un inaudito desahogo estilístico ha sido reemplazado por el desarrollo y la presentación, por parte de las principales marcas, de nuevos modelos y diseños para ser incorporados en sus colecciones permanentes.

Tendencias en los bolsos de lujo 2022/2023
Las tendencias que verás en bolsos de lujo esta temporada otoño-invierno 2022/2023 pueden dividirse en dos grandes grupos:
- Los funcionales o prácticos, es decir, aquellos que además de “vestir”, sirven para guardar una infinidad de objetos, como los bolsos XL, o de dimensiones menos estentóreas.
- Los bolsos de lujo marcadamente decorativos, como accesorios de lujo, con tachuelas, cadenas doradas, pedrería, o elaborados con materiales que no son comunes en los bolsos de moda, como el peluche o el plástico.
Algunos bolsos de lujo que se abrirán camino este otoño-invierno
Son varias las marcas de alta gama las que van a tratar de imponer sus modelos este otoño-invierno 2022/2023: Prada, Dior, Miu Miu, Salvatore Ferragamo, Gucci, Fendi, Louis Vuitton, Versace y Bottega Veneta, entre otros. Veamos algunos estilos:
Los grandes bolsos
Los bolsos XL llegaron hace varias temporadas y continúan participando en las nuevas colecciones, en gran medida por su practicidad, y porque proporcionan una gran superficie para que los diseñadores se explayen con distintas propuestas.
Para esta temporada proponen bolsos grandes marcas como Peter Do, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Fendi y Gucci, entre otras.

Bolsos de peluche
Marcas como Off-White, Helmut Lang y Fendi han elaborado para esta temporada bolsos cubiertos parcial o totalmente con este material.
Parte del atractivo de estos bolsos se encuentra precisamente en el toque infantil que siempre evoca este material, atenuado por accesorios adultos como cadenas doradas.
Modelos no rectangulares
Algunos diseñadores están explorando otros modelos de bolsos con estilo, más allá del cuadrado o el rectángulo: marcas como el modelo Supernova de Prada, de forma trapezoidal, o el O’Lock Swing de Fendi, con forma de medialuna.

La vuelta a los clásicos
Los diseños sobrios y elegantes de mediados del siglo pasado siempre son bienvenidos, sobre todo cuando se trata de modelos que evocan esa época, como el Gucci Bamboo 1947, con asa y cierre de bambú, y anillas doradas.
Los bolsos dobles
Son bolsos con un toque extravagante en su diseño, aunque a la vez bastante prácticos, por la cantidad de espacio que ofrecen. Encontramos bolsos dobles en marcas como Fendi, Bottega Veneta, Jill Sanders y Versace. Estas son algunas de las tendencias que verás este otoño-invierno 2022-2023, pero ten la seguridad de que habrá otras sorpresas en el exquisito mundo de los bolsos de lujo.