En algún momento de este verano 2022 los bolsos mini comenzaron a verse en todos los lugares donde la moda marca la pauta.
Hay quien afirma que los bolsos mini comenzaron su exitosa carrera durante otro verano, en 2018, de la mano de la actriz, cantante y empresaria Jennifer López, que fue fotografiada en una calle de Nueva York balanceando un Mini Birkin.
Más allá de estos antecedentes JLo, lo cierto es que los bolsos mini se han convertido en bolsos de moda, acompañando a las modelos en pasarelas, a las actrices en las alfombras rojas, y a todas aquellas que desean llevar un bolso fashion, y se lo pueden permitir.

¿Bolsos mini o micro bolsos?
Aunque ambos son bolsos de moda desde hace un buen tiempo, no son lo mismo ni visten igual. Eso sí, si estás decidida a invertir en bolsos con estilo, probablemente será una de estas dos tendencias la que te robe el corazón.
Para empezar, ambos bolsos de mujer se diferencian en un punto esencial, aunque también evidente: el tamaño.
Los micro bolsos son verdaderamente pequeños, y definitivamente una prenda de adorno, donde con algo de suerte podrás llevar el pintalabios. Los bolsos mini, en cambio, son un poco más prácticos y en ellos puedes llevar, además del pintalabios, el móvil, tu DNI, quizás toallitas húmedas, tus tarjetas, etc.
Ambos han atraído la atención de grandes marcas y diseñadores, como Prada, Tod’s, Bottega Veneta, Balenciaga, Chanel y Dior, entre otros.
También marcas como París / 64, Zara, JW Pei y Jane Burden han diseñado modelos y experimentado con algunas líneas y materiales de mini bolsos. Esto es un claro indicador de que se trata de un formato que llegó para quedarse, como sus antípodas, los bolsos XXL.

Ventajas
Parece broma, pero a diferencia de los bolsos grandes, o incluso de un bolso mediano, en un mini bolso siempre vas a encontrar lo que estés buscando.
Otra ventaja de estos bolsos de moda es la libertad de movimientos que otorgan a quienes los llevan, pues sin duda son cómodos, no pesan ni molestan.
Y tienen la ventaja cualitativa de ofrecer en un pequeño formato, de forma concentrada, todo el poder creador de los grandes diseñadores que marcan la pauta en los bolsos de mujer.
Esta ventaja, si puede considerarse como tal, se potencia aún más en el caso de los micro bolsos, claramente diseñados para ser exhibidos como prendas de lujo y sin ninguna pretensión de ser útiles.

De hecho, hay en los diseños de micro bolsos una especie de tendencia a la miniaturización, pero no en el sentido tecnológico, sino en el medieval, de reproducir objetos en escalas mucho menores, como es el caso de estos bolsos muy muy pequeños, que son perfectas reproducciones de bolsos más grandes.
Ejemplos de estas reproducciones en miniatura son el microbolso 30 Montaigne, o el Lady Dior, ambos de Dior; o Le Chiquito, de Jacquemus.Definitivamente, ya se trate de micro bolsos o de bolsos mini, se trata de una moda que seguirá dando mucho de qué hablar.