Cada cierto tiempo, los bolsos metalizados regresan al ruedo de la moda, imponiéndose en pasarelas, fiestas y salidas nocturnas. Fue así en los locos años 20, los prósperos 70 y en los esperanzados 90 del siglo pasado, y han vuelto en estos postapocalípticos, es decir, post pandémicos años 20.
Aunque aparentemente pertenecen al vestuario nocturno, cada vez es menos extraño encontrarse con bolsos metalizados en pleno día, y con ropa casual, señal de que los tiempos han cambiado para estos bolsos que muchos siguen asociando con la noche y la formalidad.

Aunque originalmente los bolsos metalizados se restringían a bolsos de pequeñas dimensiones, para ser llevados en la mano, como los modelos tipo sobre o clutch, actualmente puedes encontrar bolsos de mujer metalizados en todos los tamaños y diseños.
Te ofrecemos aquí algunos consejos y recomendaciones para usar estos bolsos de moda en diferentes ocasiones y con distintos atuendos, para que luzcas estas hermosas y llamativas prendas.
Bolsos metalizados: ¿dorados o plateados?
Es una cuestión de elección personal, escoger entre bolsos dorados y plateados. No existe ninguna regla, pero es probable que te sientas mejor con una de estas dos posibilidades. Mientras, puedes utilizar bolsos metalizados con tonos platinados.
Hay quienes recomiendan el uso de bolsos dorados para aquellas personas con tonos de piel cálidos u oscuros; y el plateado para piel y tonos más claros.

Ropa para combinar con bolsos metalizados
Puedes usar uno de estos bolsos con estilo del modo tradicional, como accesorio de vestidos de noche, formales y elegantes. Estos bolsos van bien con trajes oscuros unicolor; se ven espectaculares con vestidos negros, pero también quedan perfectos con otros colores.
Aunque no se recomienda usarlo con trajes estampados, hay quienes los consideran que hacen un contraste perfecto con estampados tipo animal print (de leopardos, cebras, tigres o jirafas).
Estos bolsos de moda también producen un efecto luminoso cuando acompañan conjuntos de blanco o en blanco y negro. Y no dudes en usarlos con colores pasteles.

¿Formal o casual?
Encontrarás que los bolsos metalizados ya no deben esperar noches de estreno, cenas formales o encuentros protocolares para abandonar tu armario, y pueden ser parte de tus actividades diarias.
Claro, no te invitamos a que salgas a correr con un bolso metalizado en la mano o colgando del hombro, pero sí puedes usar bolsos de esta clase con ropa casual para ir a trabajar, de compras o para encontrarte con amigos.
Los bolsos metalizados proporcionan un toque de elegancia casual impactante, cuando acompañan unos jeans con zapatillas y una camiseta blanca.

¿Bolsos metalizados de mano o de asas?
Depende de cuál sea el objetivo de tu salida. Si vas a hacer gestiones, pasar por el banco, y algunas compras, te conviene un bolso con asas o cadena, con una buena capacidad de carga, cuyo brillo puedes combinar con una chaqueta negra, o con una blusa blanca.Si va a una fiesta o reunión es recomendable llevar bolsos de mano, clutch bags o bolsos tipo sobre, sin asas ni cadenas: Son bolsos de moda que estilizan y son además elegantes.