Los bolsos de colores son parte de una tendencia que intenta romper con algunas convenciones no escritas en el mundo de la moda, como la de que los bolsos solo pueden ser de dos o tres colores: negros, ocres, blanco, y en colores metálicos como plata y dorado.
Pero lo cierto es que los bolsos de moda, aquellos que marcan tendencia gracias al impulso que le dan diseñadores de alta gama, poseen una paleta más amplia, tal como lo muestran varios modelos y diseños que estarán presentes en la temporada primavera-verano 2023.

Bolsos de colores para la primavera 2023
¿Por qué estos bolsos de mujer con colores variados desplazan los colores neutros a los que nos tiene acostumbradas la moda?
Quizás se deba en parte a otra secuela de la reciente pandemia que azotó al mundo y que por un buen tiempo nos mantuvo lejos de las calles, los espacios abiertos y las reuniones con otros seres humanos.
A eso en parte debe atribuirse el deseo de usar prendas y accesorios con colores vivos, una tendencia que comenzó a notarse este año en los bolsos de colores de diseñadores como Dior (verde menta), Gucci (azul claro), By Far (rosa), Balenciaga (amarillo), Loewe (azul, lila y verde) o Love Moschino (rosa fucsia), entre otros.
Son bolsos de moda en primavera y verano porque la naturaleza también se llena de colores vivos y es una forma de celebrar la vida y la alegría.
Si das un vistazo a los catálogos virtuales presentes en internet, notarás la gran diversidad de marcas y diseñadores que piensan apostar en 2023 por esta tendencia, que te permitirá hacer divertidas y animadas combinaciones con tu vestuario.

Bolsos con estilo y con color
Encontrarás en las principales tiendas de España que venden accesorios de moda como bolsos, gafas, zapatos, etc., carteras y bolsos de colores con distintos diseños y tamaños, desde el clutch y el mini bolso hasta bolsos XL y bandoleras.
Como siempre, las formas y diseños serán muy variados, aunque, de acuerdo con algunas predicciones de Vogue para el próximo año, predominarán los bolsos de grandes dimensiones, bolsos con forma de medialuna, los bolsos metalizados y los surrealistas (con forma de baúl, de vegetales (como el brócoli), de estrellas, de casa de cuentos de hadas, etc.).

Sin importar la forma, los bolsos de colores serán parte de esta tendencia para la primavera y el verano de 2023, con azules, violetas, verdes de distintos tonos, variados matices de rojo y amarillo.
También veremos diseños multicolores, es decir, bolsos con dos o tres colores que ya tienen ilustres antecedentes en modelos como el mini bolso “Puzzle”, de Loewe, con morado, azul, verde y blanco; o los bolsos de cuero y de tela multicolor, vintage, con referencias nostálgicas a la cultura hippie.
Esto no quiere decir que colores como el negro, el ocre, el blanco y otros tonos de colores neutros vayan a desaparecer de la escena hasta la llegada del otoño. Son colores y tonos que siempre están de moda, aunque puedan verse desplazados momentáneamente por los colores vivos de la primavera.