El bolso tote es un modelo que se caracteriza por ser de gran tamaño, están elaborados en diferentes materiales y pueden llevarse de diversas formas.
De esta manera, puedes comprar muchos tipos de bolso tote, y estos se diferencian por el diseño y el material con el que se elabora cada uno. Aquí podrás conocer más sobre el bolso tote y cuáles son las mejores ocasiones para usarlos.
¿Qué es el bolso tote?
Son conocidos como un tipo de bolso cuya base es muy ancha. Además, estos bolsos poseen dos asas que son lo suficientemente largas y posibilitan que puedan ser colgados en tu hombro sin problemas.
Asimismo, son de gran tamaño, por lo que los materiales con los que están elaborados son de gran flexibilidad, permitiendo que sea posible almacenar muchas cosas en el interior de este. La mayoría de estos bolsos no poseen cierre en la fracción superior y pueden usarse como una bolsa para salir de compras que se cuelga en la fracción del hombro.

Tipos de bolso tote
A continuación, te detallaremos los tipos de bolso tote que podemos encontrar en el mercado actual:
Bolso tote bandolera
Este tipo de bolso tote te dará la posibilidad de poder guardar desde una tablet, hasta un portátil de pequeño tamaño.
Generalmente, se fabrican en poliéster y tela sintética, y además tienen un compartimento principal, el cual posee un bolsillo con un cierre y dos bolsillos de pequeño tamaño. Puede llevarse tipo bandolera, en la mano o colgado del hombro.

Bolso tote grande
Es un modelo de bolso tote que puede llevarse tanto colgado en el hombro o como tipo bandolera.
Su tamaño es muy grande, posee una correa larga que es ajustable y consta de un bolsillo en su interior que puede usarse para guardar la tablet o el portátil. También incluye otros compartimentos más, en los cuales pueden guardarse elementos de oficina.
Bolso tote de gran capacidad
Se considera como un clásico de los bolsos tote, ya que consta de una gran capacidad y no posee cierre en la fracción superior.
Por lo general, puede encontrarse fabricado en material de cuero artificial, consta de una correa corta para llevar en la mano o colgado en el hombro y su capacidad posibilita que pueda almacenarse un portátil de hasta 14 pulgadas.

Bolso tote impermeable
Este modelo de bolsos tote se diferencia de los demás tipos por ser mucho más informal. Se caracteriza por ser un tipo de bolso cuyo material utilizado para su elaboración suele ser de tela impermeable.
Esto con la finalidad de que las pertenencias de las personas se mantengan a salvo en caso de que llueva o el bolso se moje.
Adicionalmente, es un modelo que puede llevarse colgado del hombro, y en su diseño incluye un cierre con cremallera y una serie de compartimentos en su interior.
Bolsos tote de tela de algodón
Es un tipo de bolso tote perfecto para la época de verano, ya que gracias a la tela de algodón es una gran opción en días calurosos.
Este modelo ofrece un diseño que puede llevarse colgado del hombro y posee un cierre con botones magnéticos, además de una amplia diversidad de colores.
Bolsos tote de tamaño medio
Este tipo de bolso tote es ideal para los casos en los que no queremos llevar un bolso de gran tamaño al salir de casa.Está elaborado en material de cuero PU cuya calidad es bastante alta e incluye en su diseño apliques metálicos. Puede llevarse en la mano, colgado en el hombro o tipo bandolera.

Mejores ocasiones para llevar un bolso tote
A continuación, te diremos cuáles son las mejores ocasiones para llevar un bolso tote:
A la oficina
Dirigirse al trabajo es una actividad que hacen las personas diariamente, y en la mayoría de los casos queda alejado del hogar, por lo que se convierte en una excelente tener un bolso de gran tamaño.
De este modo, las personas pueden llevar sus documentos, llaves, algo de maquillaje, una agenda, el teléfono móvil, entre otras cosas más.
Para salir de compras
Cuando una persona va de compras, pasa largas horas caminando, ya sea en la calle o dentro de un centro comercial, con la finalidad de conseguir lo que está buscando.
Es por ello, que este tipo de bolsos sean una gran opción y un apoyo para almacenar diversas cosas y mantener las manos libres en todo momento.
Compartir con amigos
Salir a un bar de tapas, una reunión social o para una disco, son las opciones que se presentan cuando deseamos compartir con amigos.En este caso, un bolso tote es una gran alternativa para acudir a diversos lugares para comparte con tus amigos toda la noche y sin preocuparte de llevar nada en la mano. ¡Todo en el bolso!