El bolso personalizado, con marcas como An And Lee y Zara, ha quedado claro que se ha apropiado del mercado actual.
Estos bolsos tienen una consigna popular: llevar tu sello y tener una pieza única (al menos bastante difícil de que se repita en otra persona).
Los bolsos personalizados tienen muchos elementos que los hacen atractivos, especial al momento de adquirir cosas que nos representen.
Si has perdido la pista a los bolsos personalizados y no entiendes muy bien a lo que nos referimos, vamos a ponerte al día en relación a este tipo de accesorios y cómo puedes combinarlos con estilo.

Tendencia 2022 de bolso personalizado con iniciales
Desde finales del año pasado, se vio una tendencia en el mundo de la moda: los clientes querían tener la posibilidad de personalizar los productos que adquirieran.
Por eso, muchas marcas han incluido en sus protocolos de venta, formularios para agregar nombres, fechas, o iniciales a sus productos, incluyendo bolsos.
Esto se ha visto en zapatos o chaquetas, donde marcas como Gn’G Boutique pintan a mano estas prendas, lo que trasladó esta posibilidad a todos los accesorios.
Esta tendencia no tardó en llegar a los bolsos: Zara desde este 2022 tiene la opción de personalizar su bolso XL o también llamado shopper con la inicial de tu nombre a gran escala. Y, An and Lee, puede grabar hasta 3 iniciales en hilo en el medio del bolso.
La forma de hacerlo, los materiales y tamaños, son parte de la esencia de la marca y el producto final que quieren ofrecer, pero está siendo más común en marcas y cadenas reconocidas. ¡Han llegado para quedarse todo este 2022!
¿Desde cuándo se utiliza el bolso personalizado?
Aunque se ha puesto de moda este año y han sido una tendencia mundial, los bolsos personalizados están en el mercado aproximadamente desde el 2015.
Ahora, en el 2022, marcas como Louis Vuitton, Longchamp y My Style Bag, comenzaron a traer a la escena tal posibilidad.
Se ha comprobado que la ropa y los accesorios tienen un efecto psicológico: escogemos prendas que nos representen. Por eso, la personalización es un sentido de propiedad y la originalidad en los consumidores.

Las mejores ocasiones para utilizar un bolso personalizado
La tendencia se ha extendido en bolsos casuales low cost o en marcas lujosas, por lo que los usos son diversos… Pero ¿cuándo es mejor utilizar un bolso personalizado?
- Para ir a la oficina
Marcas como Lonbali, The Atypical Project, Zara o An And Lee, ofrecen versiones de bolsos grandes donde puedes llevar tu laptop, algo para comer, agendas, el Smartphone y muchas otras cosas más sin perder el estilo y con tu nombre impreso.
- Para ocasiones casuales
Cuando vamos a un restaurante, al cine o a dar una vuelta con amigos, queremos ir mucho más ligeras de peso, así que en esos casos los bolsos con iniciales de Belén Ramírez-Cárdena o Leandra son perfectos bandoleros con estilo y personalidad.
- Para la playa o vacaciones
Vanylu, Pull & Bear, My Look y My Style Bags son compañías que han desarrollado bolsos en lona, de rayas o estilo vacacional, y por ello al verlos queremos ir con ellos a escuchar las olas del mar… ¡Dejando nuestro sello con las iniciales marcadas!

¿Qué bolsos pueden personalizarse?
Como puedes ver, desde Zara hasta Dior están encontrando la forma de personalizar bolsos. No existe un material específico que sea más compatible, porque para cada textil hay una manera de conseguirlo.
Ya sea a láser, con técnicas de grabado en tinta, con hilo o incluso iniciales metálicas cosidas al bolso, todas las alternativas van de la mano con la propuesta de la compañía… ¡Puedes encontrar un bolso personalizado para cada opción!
Famosas que utilizan o han utilizado un bolso personalizado
Pese a que las empresas comenzaron a ofrecer este servicio desde hace 2 o 3 años (incluso comenzaron en este 2022 como Zara), muchas famosas ya estaban utilizando bolsos únicos con sus nombres grabados desde comienzos de los años 2010´s:
- Jessica Alba
Desde el 2018, esta famosa tan influyente ha sido vista con bolsos con su nombre… Y no solo su inicial sino portando un “Jessica” bastante legible para todos. Lo que empezó a ser prueba de la importancia de las piezas exclusivas.
- Lady Gaga
Fue una de las primeras famosas en comenzar a dejar de utilizar bolsos genéricos y estampar un “Gaga” en su bolso de lujo. Llegaba con estos bolsos a galas y presentaciones, marcando la necesidad de personalizar un accesorio que te represente.
- Lourdes Montes
No solo tiene bolsos personalizados para ella, sino que se le vio a principio de este año con bolsos customizados para sus dos hijos… ¡Y nos ha inspirado para pedir que más marcas personalicen bolsos! ¿Te imaginas poner tus iniciales en los bolsos?
Precisamente han sido las estrellas de la farándula quienes han puesto la idea sobre la mesa, y hoy en día es una tendencia muy fuerte que está siendo implementada por millones de marcas internacionales… Y tú, ¿Ya tienes tu bolso personalizado?