El hombre moderno ha cambiado mucho, y su evolución ha abarcado no sólo rasgos físicos, sino también sus gustos y aficiones. Por eso, los caballeros hoy en día quieren verse mejor y estar a la moda con los mejores accesorios y prendas. El bolso para hombre es hoy día una realidad que nos encanta abordar en nuestro artículo de hoy.
En el pasado era muy difícil ver al género masculino llevando consigo un bolso; su preferencia era un maletín, cuadrado y de color oscuro, y en el cual llevaban sus documentos o pertenencias más importantes.
Sin embargo, hoy en día, los caballeros se han visto en la necesidad de usar un implemento que tenga más espacio y sea más cómodo: un bolso hombre:
En primera instancia esto fue muy criticado, pero, gracias a las grandes pasarelas que incorporaron bolsos de hombres en sus desfiles de moda, esto se convirtió en toda una tendencia.
Es por ello que en el mercado actual encontramos gran variedad de modelos de bolsos hombre, elaborados con diversos materiales y en varios colores.
No obstante, siguen conservando la masculinidad y seriedad que requieren para ser preferidos por los caballeros y transmitir así elegancia y modernismo.

Tipos de bolsos para hombre que existen en el mercado actual
En definitiva, el estereotipo que evitaba que un hombre pudiera utilizar algún tipo de bolso ha quedado atrás. Es por ello que ahora, cada vez son más los hombres que utilizan a diario un bolso para trabajar, estudiar o salir de compras.
Conoce algunos de los tipos de bolsos hombres más populares del momento:
Bolsos acolchados
A primera vista, se podría pensar que este estilo de bolso es algo deportivo, pero no es así. Aunque el tipo de tela que se emplea para su fabricación, sea el mismo que el utilizado para bolsos de atletas, en estos tiempos se llevan incluso a los lugares de trabajo.
Los bolsos acolchados de hombre son muy livianos y cómodos, y además por ser impermeables facilitan en gran medida su aseo y mantenimiento.
Por lo que solo necesitas buscar el diseño correcto y que vaya acorde con tu estilo, ya que proporcionan mucho espacio para transportar tus cosas del día a día.

Shopper: el modelo de bolso de compras, también para hombre
Es uno de los bolsos para hombres más conocidos, puesto que se basan en las bolsas de compras que usamos en los supermercados. Son alargados y de manera rectangular, y suelen tener mucho espacio disponible dentro.
Además, son muy cómodos al tener asas de una longitud adecuada, sobre todo si decides llevarlos en el hombro. Aunque, también puedes deseas llevarlo en la mano.
Son ideales para una escapada a la playa, salir de compras o incluso si decides para transportar tu ordenador a la oficina.

Las riñoneras
Estos fueron los primeros modelos de bolsos que los hombres empezaron a usar, puesto que eran prácticos y discretos, siendo capaces de transportar lo necesario.
Desde hace algunos años, estos bolsos de caballeros se están utilizando con más frecuencia e incluso los puedes conseguir en diversos tamaños.
Van muy bien con un estilo deportivo o casual para el día a día, y por eso las grandes casas de moda los vienen incorporando en sus atuendos street style. Si aún no tienes este tipo de bolso hombre, este es el momento para que empieces a emplearlos.
Bandoleros de estilo cruzado
Son una excelente alternativa para los morrales, ya que conservan un estilo similar, pero son más pequeños y modernos.
Estos bolsos para hombre vienen tejidos en materiales de semicuero o en telas tipo jean y con una sola asa para usarlos cruzados, de modo que su diseño es un poco triangular.
También los hay de forma rectangular con asa en material de cinta y en su exterior poseen bolsillos, los cuales permiten tener un mejor acceso a tus cosas.

Bolsas con asas para hombre
Este modelo es muy similar al ‘shopper’, con la diferencia de que es más rectangular y cuenta con mayor espacio. Aunque sus asas son algo pequeñas, por lo que se lleva de mano. Además, son ideales para el día a día o incluso para viajar.
En este bolso de hombre puedes transportar tu portátil o los documentos para el trabajo, por lo que funciona muy bien como un maletín moderno.
Te sugerimos que, al escogerlos, te decidas por colores básicos y con gran elegancia como el negro y material de cuero o tela gruesa.
Bolsos para hombre en tamaño ‘mini’
Si bien lo que destaca de un bolso es su gran tamaño y todo el espacio que aportan, en este bolso hombre es todo lo contrario, puesto que están diseñados para que lleves solo lo necesario: tu billetera, móvil, cargador y tus llaves.
Aunque no por ello dejan de ser elegantes, y vienen en diversos colores, con asas largas para ser llevados de modo cruzado o colgando de lado. Además, incluyen cierres o broches que le dan un toque juvenil y renovado.La tendencia de los bolsos para hombres ha llegado para quedarse, por lo que si estás pensando en adquirir uno de ellos ¡este es el mejor momento! Te harán ver más joven, casual y elegante, ¡pero sobre todo a la moda!