¿Bolso o mochila? A la hora de decidir cómo vamos a trasladar ciertos objetos importantes en nuestra rutina, comenzamos a preguntarnos sobre la utilidad de un bolso o una mochila.
Aunque hay muchas versiones de ambos y todas para eventos diferentes, algunos bolsos o mochilas son más apropiados para ciertas ocasiones.
Es fácil saber que no vamos a llevar un bandolero para la universidad, porque necesitamos cargar libros y un pc portátil, pero la elección se pone más complicada cuando debemos decidir entre bolsos y mochilas para ocasiones más especiales, por ejemplo.
Por eso, debes saber cuál es la diferencia entre ambos accesorios y cuáles pueden resultar más convenientes en cierta ocasión.
¡Hoy te daremos muchos detalles al respecto! Así sabrás escoger entre bolso o mochila para diversas situaciones.

Diferencias entre un bolso y mochila
Los bolsos o carteras son accesorios que pueden complementar un Outfit, al mismo tiempo que ofrecen el espacio necesario para la ocasión.
En este caso, tienen diferentes versiones: bandoleros (espacios pequeños para cargar lo básico), carteras de oficina, bolso playero o bolsos elegantes. Están destinados a que puedas combinar la forma de vestir con los accesorios que utilizarás.
Las mochilas, en cambio, aunque pueden ser estéticas y de diferentes estilos, tienen un fin más práctico. Están destinadas a que portes un mayor peso, razón por la que tienen dos asas para que distribuyas toda la carga en tu espalda.
Además, las mochilas no son destinadas a pasarelas de diseñadores, pero cuentan con estilos algo casuales y que pueden distinguirse en bolsos universitarios, de oficina, para viajar o para niños.
Entonces… ¿Cuáles son las diferencias entre bolsos y mochilas? Toma nota…
- La capacidad. Hay bolsos con la misma medida por ancho y capacidad de soportar en kilos que las mochilas, pero por lo general estas últimas están diseñadas para soportar un mayor peso.
- La forma de utilizarlos. Los bolsos se sujetan con una mano, se ponen en el antebrazo, el hombro o se utilizan manos libres como los bandoleros. Las mochilas van siempre en la espalda sujetándose de ambos hombros.
- Como distribuyen el peso. El bolso utiliza una sola extremidad para llevar el peso y las mochilas buscan manejar el peso en todo el tronco superior.
- La estética. Las mochilas tienen estilos más minimalistas, mientras que los bolsos son en general elegantes, vistosos y aunque sean XL tienden a complementar una vestimenta.

¿Por qué utilizar bolsos? Beneficios de los bolsos para el día a día
Hay diferencias muy pequeñas entre un bolso o una mochila, pero aquí te diremos las ventajas de elegir un bolso:
- Son versátiles
Si haces diferentes actividades que te exigen cambiar de accesorio a lo largo del día, un bolso se adapta perfectamente. Hay marcas que fabrican carteras espaciosas donde puedes tener un ordenador portátil,, la comida, libros y maquillaje, todo eso sin sacrificar la estética.
- Ocupan menos espacio
Si, por el contrario, solo debes llevar algunas pocas cosas, una mochila ocuparía demasiado espacio y peso extra. Por eso, puedes optar por bolsos pequeños o medianos donde quepa solo lo indispensable.
- Hay uno para cada ocasión
Puedes tener una colección para utilizar en la oficina, para ir a cenar, para ir de picnic, y más. Ofrecen una gama muy versátil para muchos usos y estilos, también alta funcionalidad para que siempre cargues con el peso justo.
¿Por qué utilizar mochilas? Beneficios de las mochilas para el día a día
¿No sabes completamente lo que aporta una mochila? Mira sus principales ventajas:
- Mayor comodidad
Las mochilas están hechas para cargar el peso mejor repartido a la hora de evitar molestias, dolores o incomodidades. Además, cuentan con asas acolchadas, sistemas de seguridad, entre otras cosas.
- Son todo terreno
Te pueden acompañar en días de camping, de senderismo, para llevar tus cosas indispensables en un viaje de avión o para llevar unas pocas cosas en una escapada de fin de semana.
- Hay de diferentes tamaños
No siempre debes tener un bolso muy grande: hay de diferentes tamaños para que ahorres espacio, pero también cargues solo con el peso necesario y evites lesiones.

¿Bolso o mochila: ¿Cuál debo elegir?
Más que elegir entre uno y otro, ambos tienen espacios donde son útiles y están creados para cumplir con características diferentes.
Se aconseja optar por un bolso grande si vas a la oficina y necesitas llevar contigo muchas cosas cuando no vas a cargar el peso con tus brazos demasiado tiempo. Ejemplo, es solo para tener un compañero con estilo del coche a tu oficina, o al caminar por unos pasillos.
Si, por el contrario, debes caminar largas distancias, tienes que cargar más peso o necesitas tener las manos libres porque tomas el transporte público, conduces una moto, entre otras, la mochila será más viable para ti.
Pero, siempre debes tener bolsos pequeños o bandoleros que sean útiles para cuando quieras llevar contigo tu identificación, el dinero y el Smartphone, por ejemplo.