El bolso naranja marcará tendencia en esta primavera-verano 2023, y no es porque lo afirmen los astrólogos, sino porque ya hay varios diseños de bolsos de moda que apuntan en esa dirección, y porque la presencia de este color en las pasarelas no ha dejado de crecer desde el verano de 2021.
Este color vibrante, cálido y llamativo, ya está presente en colecciones de este año de diseñadores como Alberta Ferretti, Atlein, Etro, Loewe y Genny, entre otros, en blusas, faldas, minifaldas, bermudas, bañadores y, naturalmente, accesorios como bolsos y cinturones.
De hecho, el bolso naranja actuará este año como un pionero, una avanzada del resto de las prendas de este color que estarán presentes durante las estaciones más alegres del 2023.

Por qué elegir un bolso naranja
Aunque son bolsos que se promocionan cada vez que se aproxima la temporada primavera-verano, los de color naranja son bolsos de moda para todo el año.
Es cierto que en los meses de primavera y verano, los diseñadores y las tiendas promueven los colores cálidos y brillantes tanto en vestidos como en accesorios, pero también es verdad que el color naranja, sobre todo en accesorios como los bolsos, puede dar un toque muy especial a cualquier look, sin importar la estación del año.
Es por eso por lo que vale la pena invertir en un bolso naranja que podamos usar como accesorio todo el año, que sirva para destacar en contraste con los colores de tu ropa, y también para ofrecer un punto de luz y brillo a tu figura.
Por algo el naranja es el color internacional para ser visto a gran distancia, porque tiene un gran poder de atracción sobre las miradas, que vale la pena aprovechar.

Qué bolso naranja elegir
Afortunadamente, hay una gran variedad de estilos de bolsos de mujer, que van desde los diseños de alta gama hasta bolsos con estilo que puedes adquirir en tiendas por departamento, y un abanico de posibilidades intermedias que vale la pena explorar.
¿Qué bolso elegir? Eso va a depender naturalmente de tus gustos y de las ocasiones en que pienses usarlo, y un poco también de tu figura.
Por ejemplo, si eres una persona pequeña y delgada, es probable que un bolso color naranja muy grande no sea tu mejor elección, a menos que lo estés usando en un balneario.
Los bolsos naranjas que son tendencia desde 2022 son más de pequeñas dimensiones, y de formas que van desde el bolso Luna de Loewe, con forma de media luna, a otros con forma cilíndrica, como un pequeño tubo naranja; o los clásicos rectangulares con correas y cadenas, elaborados en cuero, material sintético o tejidos con fibras naturales.

Los micro bolsos de color naranja pueden actuar también como una pequeña señal de bengala, orientando la mirada hacia otros atractivos, y un bolso naranja de mayor tamaño aporta alegría a cualquier espacio por donde te desplaces, sin importar la estación del año.
Otros diseñadores y marcas que han apostado en años recientes por el naranja en sus bolsos, además de Loewe, son Balenciaga, Yves Saint Laurent, Chanel, Valentino, Louis Vuitton, Gucci, etc.
Definitivamente, es un color que no debes perder de vista.