Un bolso joya es un tipo de bolso que por su diseño, acabado y materiales es considerado una joya más, tal como los collares, brazaletes o pendientes.
Son bolsos de moda que se lucen especialmente en celebraciones y reuniones, sobre todo nocturnas, y que llegan a tener un uso intenso durante las fiestas de Navidad.
Un bolso joya no necesariamente está hecho con mucha pedrería y combinación de colores brillantes, aunque muchos tengan estas características y sean espectaculares; también encontrarás bolsos de moda de esta clase en materiales como nácar, terciopelo y seda, entre otros vistosos materiales.
Naturalmente, cuando se mencionan estos bolsos de mujer, enseguida pensamos en bolsos con lentejuelas, pedrería brillante y flecos dorados o plateados.

Bolsos joya para fiestas de Navidad diurnas y nocturnas
Entramos en un mes donde no van a faltar las celebraciones a distintas horas y espacios: en la oficina poco antes de terminar la jornada, en casa de amigos o familiares, en nuestra casa. Y están además las recepciones y presentaciones de ballet y conciertos de esta época del año.
Es un mes de mucho movimiento para nuestras mejores galas, y donde el bolso joya puede dar ese toque de elegancia espectacular, incluso vistiendo ropa de trabajo y en pleno día. El contraste de ropa sencilla con un bolso clutch, con lentejuelas doradas o plateadas, es un toque que a menudo resulta acertado y maravilloso.
Y sí, aunque hayan sido pensados para ser usados en galas y celebraciones nocturnas, los bolsos joya pueden desempeñar un gran papel en reuniones diurnas o vespertinas, como las que con frecuencia tendremos en diciembre.
Los diseñadores y los bolsos joya

Estos bolsos de moda, naturalmente, se encuentran entre los favoritos de grandes diseñadores, como Jimmy Choo, Roger Vivier, Gucci, Louis Vuitton, Burberry, Chanel, Paco Rabanne, Balmain y Saint Laurent, entre otros.
También encontrarás bolsos joya de primera calidad, de distintas marcas y a precios bastante accesibles en las principales cadenas de tiendas por departamento en España, así como en tiendas dedicadas a la venta de accesorios y complementos como gafas, sombreros, zapatos, etc.
Es natural que así sea, pues estos bolsos con estilo son los acompañantes inevitables de los trajes de noche, sobre todo cuando son con lentejuelas o metalizados. Aunque también son perfectos acompañantes de trajes largos con colores oscuros.
Por lo general, los bolsos joya son tipo clutch, o carteras de pequeño tamaño, que pueden ser prácticas sin exagerar, es decir, para llevar el móvil, el monedero, un lápiz labial y pocas cosas más.
Encontrarás una gran diversidad de formas y estilos en bolsos de esta clase, desde modelos clásicos, cuadrados y rectangulares, hasta mini bolsos joya, o bolsos con forma casi triangular o circular.
Bolsos cubiertos de lentejuelas y brillantes, de terciopelo negro con flecos de metal dorados y plateados. Clutch, mini bomboneras, bolsos de asa corta y bolsos negros con incrustaciones doradas, son apenas algunos de los posibles modelos para elegir como acompañante durante estas fiestas navideñas.
Y no olvides que no necesitas vestir de lentejuelas o esperar a la noche para utilizar este accesorio, que es una joya más y aporta un toque de elegancia indiscutible.