Salir de viaje es una aventura fantástica: empacar la ropa y otros artículos en el bolso de viaje, tomar los documentos de identidad y los pasajes, ¡cada paso es toda una experiencia!
Por lo tanto, un artículo muy importante en todas tus salidas o viaje es el bolso, siendo un aliado para guardar todo lo que necesitas: ropa, zapatos, artículos de higiene personal, accesorios, dispositivos y más.
Hay un bolso de viaje para cada persona y los tamaños y diseños son muy variados. En este caso, vamos a hablar de los bolsos de viaje para mujer y cuál es el ideal en función a la ocasión o al lugar que tienes pensado ir.
Bolso de viaje para mujer
El bolso de viaje para una mujer puede combinar con tu atuendo y personalidad. Si eres una mujer muy alegre y extrovertida, puedes comprar un bolso llamativo que refleje tu personalidad, con colores diseños muy coquetos y siempre a la moda.
Recuerda, además, que los compartimientos son muy importantes en el bolso de viaje de una mujer, ya que en ellos pueden organizar mejor las cosas a llevar: prendas, el maquillaje, accesorios y más
Adicionalmente, el bolso de viaje para mujer también puede tener ruedas para trasladarlo con mayor facilidad, sobre todo si es algo pesado.

Tamaños y estilos de bolsos de viaje
No sólo el diseño y estilo del bolso de viaje es importante cuando viajas: su funcionalidad también lo es.
De nada te sirve un bolso muy bonito, pero que las cosas que necesites llevar no entren en él. Por esta razón, debes combinar el estilo, diseño, tamaño y funcionalidad para obtener el bolso de viaje de mujer perfecto.
Hay bolsos para mujer de todos los tamaños y diseños, y puedes usarlo de acuerdo a la ocasión, pero que te sea muy útil también.
Por eso, encuentras bolsos de viaje pequeños, medianos y grandes. Además, puedes llevarlos como equipaje en un avión o como bolso de mano.
No olvidemos que un viaje no necesariamente debe ser de muchos días; puede ser de un fin de semana o de un solo día.
Por ejemplo, si sales en un viaje de negocios, éste podría ser de ida y vuelta en el mismo día. Por lo tanto, un bolso de viaje pequeño es suficiente para ti.
También los consigues con diseños a la moda, otros personalizados, colores muy variados y distintos compartimientos internos y externos.
En cuanto al material del bolso, los encuentras en diferentes elementos que son muy resistentes. Los hay de tela, nylon, cuero, lona, Policarbonato y otros.

Qué llevar dentro del bolso según el tipo de viaje
Para viajes cortos o de negocios, puedes portar una muda completa de ropa por si ocurre algún accidente durante el día.
Además de transportar algunos artículos de higiene personal, como el cepillo de dientes o un perfume, maquillaje y más. En el bolso también puedes llevar la laptop o portátil y los documentos que necesites.
Si vas en un viaje de placer con tu familia, por supuesto el bolso de viaje debe ser más grande, y debes llevar algunos accesorios, ropa y calzado, además de maquillaje e incluso una plancha de cabello.
También podrías llevar en tu bolso de viaje algunos bocadillos como galletas, caramelos, y más, en caso de que el viaje sea un poco largo y con niños.
Si viajas con tus amigas, lo que lleves en tu bolso de viaje va a depender del tiempo que estés por fuera y el lugar que vas a visitar.
Por ejemplo, puedes empacar ropa de baño si visitarás playas o piscinas, ropa de noche si asistirás a algún casino o fiesta formal, y ropa casual de temporada si vas de turismo a algún lugar. ¡No olvides un buen calzado!

El mejor bolso según el medio de transporte que uses
Todos los medios de transporte tienen un límite en cuanto al tamaño del bolso de viaje. Por ejemplo, en los Aeropuertos encontrarás unas cestas que tienen el tamaño máximo del bolso de mano que puedes llevar en cabina.
Igualmente, no debes excederte del peso permitido en los bolsos que lleves como equipaje.
Los trenes, autobuses y barcos también tienen sus restricciones en cuanto a tamaño y peso. Debes informarte antes de tu viaje de estas restricciones, para poder elegir el bolso de viaje mujer que mejor se adapte a la ocasión.
Los bolsos rígidos e impermeables son los más recomendables cuando viajes en barco, ya que de esta manera tus pertenencias estarán protegidas de la humedad.
Un bolso de material ligero es el mejor para llevarlo en la cabina de un avión. Y, los bolsos de tela y los más rígidos, los puedes usar en los medios de transporte terrestres.

Qué debes considerar antes de comprar tu bolso de viaje
Antes de tu viaje, debes considerar algunos factores importantes para elegir el mejor bolso de viaje:
- Tamaño del bolso: este debe adecuarse a las restricciones que indican los medios de transporte.
- Capacidad: de acuerdo al tiempo que te encontrarás de viaje, necesitarás empacar cierta cantidad de artículos de primera necesidad, por esta razón, la capacidad es muy importante en un bolso.
- Compartimientos: mientras más compartimientos contenga un bolso, podrás organizar mejor tus pertenencias.
- Material: debe ser elaborado en un material resistente y si es posible que tenga algo de impermeabilidad.
Asas y ruedas: debe ser fácil transportar tu bolso. Si tiene asas, deben ser resistentes y cómodas al agarre. Si tiene ruedas deben deslizar con facilidad.