El bolso de mano de fiesta se ha convertido en un accesorio indispensable para llevar a cualquier tipo de celebración: bodas, bautismos, cumpleaños y toda clase de reuniones y fiestas.
Los bolsos no son una pieza independiente, sino parte de tu outfit; un accesorio que establece una relación especial con tu vestido, de diálogo o contraste, donde cada prenda complementa a la otra y entre todas destacan tu figura.
No basta con ir a las fiestas con bolsos de moda, sino con bolsos que jueguen y armonicen con tu outfit.
Es decir, puede ser un Louis Vuitton, pero si es un backpack y es una boda formal es muy probable que nada tenga que ver con tu vestido. Pero en una fiesta campestre será un bolso perfecto.

El bolso de mano de fiesta clásico
El bolso de mano de fiesta clásico es el bolso clutch o tipo sobre, por lo general decorado con adornos que asemejan piedras preciosas. Son los bolsos de moda por excelencia para fiestas de traje largo, como bodas o recepciones diplomáticas.
Esta clase de bolso complementan de forma natural vestidos con lentejuelas doradas o plateadas, pero también pueden hacer un sofisticado contraste con vestidos o conjuntos de colores oscuros.
El bolso de mano de colores metalizados
Estos accesorios de mano de colores metalizados son también bolsos con estilo, perfectos para fiestas, cenas y reuniones no tan formales, como bodas y bautizos, pero tampoco fiestas de adolescentes o con pantalones de mezclilla.
Estos bolsos, que a menudo tienen un asa pequeña, contrastan de manera elegante con vestidos conjuntos de un solo color, blancos o negros; pero también funcionan con distintos tonos de verde.

El bolso de mano de fiesta de animal print
Los bolsos de mujer con diseños de animal print son perfectos para fiestas familiares o de amigos, de carácter más informal y a las que se asiste con un outfit casual. Tienen un toque vintage que nunca pasa de moda.
Bolsos de mano con pedrería
Se encuentran en el lado opuesto del bolso clutch clásico, aunque ellos mismos tengan algo de carácter nostálgico y bohemio, o boho, si prefieres este término usado para referirse a estilos que recuerdan al movimiento hippie.
Son accesorios para complementar un outfit más informal, como el que usarías para asistir a una fiesta o recepción diurna, o hecha en espacios al aire libre.

Bolso de mano minaudière
Es un retorno a lo clásico, aunque en una versión un poco más pequeña que un bolso clutch. El minaudière es un bolso de mano casi cuadrado, generalmente de estructura dura, metálica o plástica.
Hay diseños de bolso con este formato para todas las ocasiones, en este caso, para toda clase de recepciones y fiestas.
Bolsos de fiesta elaborados en cuero
Pueden ser con o sin flecos, y no es raro que el cierre y otros ornamentos sean de bronce. No es un bolso que llevarías a una boda, pero sí a una fiesta en el campo o a una reunión improvisada entre amigos.Como ves, hay una gran diversidad de bolsos de mano entre los que puedes elegir para complementar tu outfit.