El crochet es una técnica artesanal que crea piezas hechas a mano, divertidas y muy delicadas. El bolso de crochet es una pieza original y personalizada, por lo que hoy en día están en tendencia e invitan a escoger complementos únicos y con mucha utilidad.
En este caso, los bolsos de crochet son accesorios sustentables fabricados con materiales de algodón y procesos totalmente manuales, que implican talentos dedicados en el proceso para obtener así los mejores resultados.
Estos materiales le otorgan un gran valor al bolso y terminan por hacer que nos enamoremos del romanticismo del crochet y su facilidad para complementar cualquier Outfit sencillo y femenino.
Por eso… ¿Quieres saber dónde comprar bolsos de crochet? ¿Estás pensando en hacerlos tu misma? Sigue leyendo para más detalles…

¿Qué es un bolso de crochet?
Un bolso de crochet es un accesorio ideal para guardar objetos personales hecho con la técnica de ganchillo.
Se denomina crochet la práctica de tejer un diseño con ayuda de unas agujas especiales, por lo que un bolso de este estilo es el resultado de diversos patrones de tejido.
Así, se crean dos caras unidas por los laterales, una base y las asas para poder colgarlo en tus hombros. Además, al estar hecho bajo un proceso manual, admite diseños, colores y efectos diferentes desarrollados con algodones de varios colores.
Los bolsos de crochet suelen tener forma rectangular, pero también los hay ovalados, con caída e incluso con bolsillos interiores hechos en el mismo proceso de elaboración. Las posibilidades son infinitas, llamando siempre a la creatividad…

¿En qué ocasiones puedo utilizar un bolso de crochet?
Desde tiempos recientes, los bolsos de crochet son los protagonistas del verano. Están muy relacionados con la época estival, porque tiene un uso vacacional, relajado, y que invita a la imaginación y las experiencias nuevas.
No es comúnmente un accesorio para la oficina, la universidad o una cena elegante, pero es tu acompañante ideal si vas a salir a estar en contacto con la naturaleza, si vas de paseo o a caminar a orillas de la playa, e incluso si te apetece pasar por un museo.
Los bolsos de crochet están relacionados con personas abiertas, que prefieren las artesanías y los procesos naturales que piezas más elaboradas y costosas, por lo que es perfecto para utilizar en ocasiones que desees destacar tu personalidad ante el resto.
Pese a que son muy comunes en el verano, puedes utilizarlos en cualquier estación del año cuando quieras expresar toda tu personalidad y mostrarte tal cual eres.
Combinación de los bolsos de crochet
Los bolsos de crochet tienen un estilo bohemio, por lo que combinan con prendas de vestir holgadas o al utilizar pantalones cortos o de estilo recto. Estos bolsos van muy bien con el blanco, el beige, y otros colores adicionales.
Al estar hecho con un tejido delicado, un bolso de crochet también combina con un estilo romántico: colores pasteles, faldas, vestidos, y cortes amplios.
Si utilizas prendas rosa, azul, lila o verde, sombreros y zapatos bajos, todo lo que necesitas es un bolso de crochet para complementar el outfit.

¿Qué marcas ofrecen bolsos de crochet?
No solamente puedes encontrar bolsos como estos en marcas artesanales o locales, sino que empresas de cadena y grandes compañías de moda como Zara, por ejemplo, tiene sus propias opciones para ti. ¿Cuáles son nuestras favoritas? Conócelas…
- Stradivarius
La marca tiene un modelo verde agua y estampado de margaritas hechas de crochet. Es un bolso amplio donde puedes llevar todo lo que necesitas para un día en la playa, una salida con tus amigos, o para llevar tu laptop de un lugar a otro los fines de semana.
- Brownie
Ofrece una opción hecha con macramé en la que combinan el tejido con accesorios metálicos, para crear un bandolero con flecos, manos libres y acabados delicados. Es un bolso de crochet estilizado, ideal para verse elegante y ser el mejor compañero de tus outfits casuales.
- Croixet
El Bolso Marieta de esta compañía es la opción que consideramos más destacada: cuenta con un aro adornado en crochet para sujetarlo y un interior totalmente tejido con flores en tonos naranja, rosa y blanco. Ideal para días de cine, libros, o para salir a tomar un café.
¿Puedo hacer un bolso de crochet por mi propia cuenta?
Al ser un bolso hecho a base de una técnica de tejido, no necesita costuras, implementos o una gran cantidad de materiales, por lo que es un proceso totalmente posible de aprender a hacerlo tú misma.
Requerirás solo de una aguja e hilo necesario, pero también de aprender la técnica de crochet y comenzar a practicar. Puede resultar complejo realizar los movimientos y hacer los nudos adecuados al principio, pero luego fluirás con tu creatividad y destreza.
Nuestra recomendación es que tomes un curso básico y vayas haciendo piezas pequeñas, para que no gastes mucho dinero en materiales y luego te aventures a crear tu bolso favorito.
Puedes demorarte algunos días hasta varias semanas según la cantidad de tiempo que dediques a tejer, pero definitivamente vale la pena… Luego que tengas tu primer bolso de crochet, ¡no podrás parar!