Hace tiempo atrás, para ir a una fiesta informal o un evento lujoso en la noche, el típico bolso que acompañaba a toda mujer, era uno pequeño con una cadena dorada o plateada.
Pero, actualmente, puedes encontrar bolsos con cadena ideales para cualquier ocasión y no para un evento o fiesta de nivel.
Los bolsos con cadenas son versátiles y los puedes conseguir de diferentes tamaños, colores y diseños. ¡Se ajustan a tu estilo y a cualquier evento!
Adicionalmente, son muy cómodos y, por supuesto, la cadena le da un toque elegante en todo momento. Además, los materiales con los que son fabricados son durables y de excelente calidad.

Diferentes modelos de bolsos con cadena para cada estilo
Ya no existe un único modelo de bolso con cadena, y en la actualidad puedes estar a la moda en cualquier temporada, ya que los diferentes diseños se ajustan muy bien al estilo de cada mujer.
Los bolsos con cadena son perfectamente combinables, y puedes usarlos tanto con un vestido como con unos jeans.
La variedad de diseños y colores permiten que puedas llevarlos durante el día como durante la noche.
Siempre encontrarás uno que se adapte a tu estilo y gusto: los hay acolchados, en piel, en tela, con cadena que puede ser retirada cuando lo requieras, entre otros.
Las grandes marcas como Gucci, Louis Vuitton y otras más tienen modelos muy sencillos, pero a la vez elegantes.
Sin embargo, el bolso con cadena no es exclusivo de las grandes marcas: puedes conseguirlos de muy buena calidad, por ejemplo, grandes almacenes y a un costo muy accesible.
Si eres amante de los bolsos, en tu colección no deben faltar varios modelos de bolsos con cadena…

Combinando mi bolso con cadena
Hay modelos de bolsos con cadena muy variados, con una amplia gama de colores y tamaños, los cuales puedes combinarlos según la ocasión que se presente.
Por ejemplo, para un estilo casual en una salida de vacaciones con las amigas, puedes usar una camisa a cuadros, jeans y un bolso de cuero con doble cadena dorada de tamaño mediano.
En verano, también puedes usar un vestido fresco, sin mangas, con zapatos altos y un bolso con cadena sencilla.
Este look se ajusta muy bien para una reunión formal en verano. Por ejemplo, si el vestido es azul marino, lo puedes combinar con un bolso acolchado de color rosa y cadena dorada. Vas a lucir fantástica.
Además, no debe faltar el clásico bolso negro o blanco con cadena dorada o plateada para las ocasiones formales nocturnas.
Hay bolsos con asas adicionales para llevarlo en la mano: algunas veces, estas asas son del mismo material del bolso combinado con la cadena, o son de cadenas más cortas.
A estos bolsos les puedes retirar la cadena o ponérsela en caso de que quieras llevar el bolso colgado en el hombro.

Los bolsos con cadena más populares
Algunos de los bolsos con cadena más populares que puedes conseguir en el mercado, pertenecen a marcas exclusivas y otras no muy conocidas, pero que han logrado la popularidad en poco tiempo.
Uno de estos bolsos se encuentra en Zara. Es un bolso con cadena dorada ancha, de tamaño mediano, acolchado, que puedes combinarlo muy bien con un toque primaveral gracias a sus colores verde, fucsia o lila.
Parfois es otra marca que tiene asombrada a todas las chicas, con su bolso negro acolchado de gran capacidad. Tiene doble asa de piel y cadena, junto a dos compartimientos interiores muy prácticos.
A pesar de que el más popular es el bolso de color negro, también puedes conseguirlo en color azul y en rosa.
También tiene un bolso con cadena plateada que cuelgas en el hombro y, además puede convertirse en bandolera, ya que tiene asas con correa de cadena.
Es un estilo guateado de color marrón anaranjado y la solapa es un diseño en pico que cierra al frente. En su interior encontraras 2 compartimientos y un bolsillo pequeño extra.
Caos Brand es otra de las marcas que se destaca por sus bolsos de cadena con gran popularidad.
El modelo Bolsena es un bolso casual fabricado en tejido muy suave al tacto. Su cadena dorada te permite llevarlo al hombro. Sin embargo, lo puedes convertir en bandolera ya que tiene una cinta muy conveniente.
Cómo elegir el bolso con cadena perfecto
A la hora de elegir un bolso de cadena puedes tener en cuenta ciertos factores para que lleves el que más te conviene en estilo, color y tamaño.
- Capacidad del bolso: debes considerar la capacidad del bolso, si te conviene uno pequeño o un bolso grande.
- Cadena plateada o dorada: depende del estilo que quieres, si es formal o casual. Esto lo debes combinar junto al color que elijas. Por ejemplo, un bolso pequeño, negro o blanco, luce muy elegante en una reunión formal.
- Doble asa: si puedes convertir el bolso que cuelgas del hombro en una bandolera. Por lo general este tipo de bolsos son de tamaño mediano.
- Durabilidad: la misma va a depender del tipo de material con el que es fabricado el bolso, cuero, tela, poliéster, y otros.