fbpx

Bolso Clutch, ideas y estilos

Infórmate y decide. Mujeres irrepetibles.

¿Quién no tiene en su armario un bolso Clutch? Es que se trata de un clásico de la moda femenina y que no puede faltar en ningún hogar. 

Los bolsos Clutch se han utilizado desde hace ya varias décadas y todavía continúan como los preferidos para las reuniones nocturnas y algo elegantes. 

Es más, en su momento fueron tendencia porque les permitía a las chicas llevar artículos imprescindibles a la velada. En la actualidad, estos bolsos no pasan desapercibidos en los catálogos ni en las tiendas importantes de bolsos para damas.  Por ello, aquí te daremos más detalles al respecto.

¿Qué es un bolso Clutch?

Un bolso clutch es un accesorio que no tiene correa y es algo alargado. Ptros nombres con los que puedes encontrar esta prenda, es bolso de mano, bolso de noche, bolso tipo sobre o bolso de fiesta. 

Anteriormente, se creía que este bolso solo servía para ocasiones especiales y muy elegantes, pero la verdad es que muchos diseñadores y marcas de bolsos han confeccionado ese tipo de modelo para ser usado en cualquier momento. 

Por otro lado, los bolsos clutch más empleados son los de colores metalizados, negro, colores claros y los modelos con un estampado. 

Características de los bolsos Clutch

Una de las características destacadas del bolso clutch, como ya se mencionó, es que no tiene correa y que son alargados. 

Sin embargo, otro aspecto a citar, es que estos bolsos tienen un cierre tipo solapa, la cual puede enganchar con un botón o con cualquier otro elemento. 

En algunas ocasiones, la solapa no tiene material al que adherirse más que a la superficie del bolso. Igualmente, la manera correcta de llevarlo es “abrazando” o sujetando el bolso con la mano. 

Otra de las características es la forma del bolso de mano. Lo más frecuente es que tenga un aspecto rectangular, de ahí el nombre de bolso tipo sobre. Claro, no quiere decir que no fabriquen otros modelos, pero no son tan fáciles de conseguir. 

Sumado a esto, las personas asocian al bolso con eventos de noche, pero la realidad es que ya los puedes usar para reuniones tanto de día como nocturnos.

Además, los materiales del bolso pueden ser sintéticos, siendo uno de los más populares los de cuero falso o con estampados de animal print. Otro material ideal para los bolsos clutch, es la tela gamuzada, porque esto le otorga un toque chic y elegante. 

Como dato adicional, tienes que saber que puedes encontrar una variación de este bolso: se trata de un ejemplar que tiene una correa que puedes retirar. De este modo, tienes dos tipos de bolso en uno solo.

¿Cómo combinar un bolso Clutch?

Ya quedó claro que puedes utilizar el bolso para cualquier ocasión, pero algunas ideas de uso son las siguientes

  • Es ideal para salir a hacer las compras de último momento, donde nada más necesites las tarjetas y el teléfono móvil. 
  • Es ideal para ir a la oficina 
  • También, es perfecto para desayunar con amigos
  • Por supuesto, es el básico para las reuniones de noche 
  • Una boda, es una ocasión especial que no debes dejar pasar para llevar un bolso clutch

Aunado a esto, los outfits que puedes armar con este bolso son variados. La primera idea es que lo combines con un jean o pantalón negro, zapatos de tacón, un blazer y el bolso de mano. 

Además, los vestidos largos y elegantes con brillantes, combinan muy bien con el bolso tipo sobre. Otra idea es usar este tipo de bolso con pantalones anchos y una blusa de colores neutros. 

¿Cómo sujetar correctamente un bolso Clutch?

Quizás, este sea el problema de muchas chicas cuando deciden comprar un bolso de mano por primera vez, ya que no saben la forma correcta de sujetarlo.

Parecerá un detalle poco importante, pero es que, si no agarras bien el bolso, puedes correr el riesgo de que se abra y salgan tus pertenencias. 

Entonces, lo que debes hacer es sujetar el bolso con una mano por la parte superior. Es una de las maneras más fáciles, sutiles y delicadas de hacerlo. 

Otro método es agarrarlo por debajo y pegarlo al cuerpo. Puedes optar por cualquiera de estas dos alternativas para llevar correctamente un bolso clutch. 

Bolsos clutch más populares 

El famoso bolso negro nunca pasará de moda, incluso en la variante de bolso clutch. Es elegante y puede tener detalles brillantes en la solapa o ser fabricado con un material de colores metálicos. 

Por otra parte, el estampado de animal print es otra opción muy popular en este tipo de bolso. Dentro de esta categoría, unos de los más buscados son los de color verde (aquellos que simulan la piel de un cocodrilo).Además, los estampados sintéticos de colores blanco, naranja, marrón y negro son otros de los favoritos. En conclusión, con estos bolsos podrás verte elegante y sofisticada en todo momento.

OTRAS CATEGORÍAS:

Recibe lo último en moda de bolsos
Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad de Bolsos y Estilo

Recibe las últimas novedades en moda de bolsos directamente en tu correo electrónico. Sólo tendrás que facilitarnos tu nombre y tu email y te las enviaremos encantados.

Además, podrás de disfrutar de contenidos exclusivos y únicos para suscriptoras.

Responsable: David Pérez Matesanz Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre productos/servicios, promociones y otras temáticas relacionadas con el website. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.