El bolso capazo es un tipo de bolso cuya forma y diseño muy original, permite que sea una opción ideal cuando vamos a la playa, a la piscina, al salir de paseo o ir de compras al centro comercial, siendo un bolso que se caracteriza por tener un gran tamaño.
Existen diversos tipos de bolso capazo, los cuales se distinguen básicamente por la forma que tienen, cómo pueden llevarse y los colores con los que se elaboran.
Su diseño es idóneo para muchas ocasiones al combinar con casi todo que lleves puesto, siendo esto una de las ventajas del bolso capazo.
Aquí encontrarás todo lo que debes saber acerca de este tipo de bolso. Sigue leyendo hasta el final…

¿Qué es el bolso capazo?
El capazo se considera un tipo de bolso básico, pero ideal al momento de irse de vacaciones, de comprar y otras ocasiones, ya que se puede combinar con casi todos los oufits gracias a sus diversos diseños.De este modo, tanto su tamaño como su estilo único, permite que sea perfecto para poder transportar todo tipo de objetos sin importar su tamaño.
Tipos de bolso capazo
A continuación, detallaremos los tipos de capazos que pueden encontrarse en el mercado actual:
Capazo de yute
Este tipo de capazo se diferencia por poseer un estilo mucho más tradicional; su aspecto es de carey en forma redonda. Al ser un diseño trenzado que no goza de tanta elegancia, se considera mucho más económico que los demás tipos de capazos.
En su parte superior, el bolso consta de un cierre de cremallera para una mayor seguridad de los objetos que se almacenen en el interior.

Capazo de paja tejida
Este modelo de capazo se caracteriza por tener un aspecto más bohemio. En cuanto a la estética, su aspecto es trenzado, abandonando en cierta forma el modelo clásico del bolso capazo.
Por esta razón, se convierte en un auténtico objeto de deseo por las féminas, siendo ideal para usar con vaqueros o vestidos. En ocasiones, pueden encontrarse este tipo de capazos con tela incluida en su interior, actuando como una especie de forro.
Capazo de bandolera
Este tipo de capazo ofrece un diseño que se diferencia por poseer una correa, para que así pueda ser usado como tipo bandolera colgado del hombro hasta a la cintura.
Este modelo posee un modelo tradicional en cuanto al diseño, siendo de material de paja tejida. Lo que puede cambiar son sus asas y la correa, que pueden ser elaboradas en piel.
Capazo de color
Este modelo de capazo destaca porque el material que se emplea para su elaboración es de colores, siendo un aspecto diferenciador de los demás bolsos de capazo. De esta forma, las personas pueden escoger el color según sus gustos y personalidad.
Capazo tipo tote
Este tipo de capazo se distingue por su diseño, ya que su forma es igual a la de un bolso tote. Este en su estructura incluye dos asas de gran tamaño, las cuales posibilitan que pueda usarse colgado del hombro sin problemas. Este bolso se puede elaborar con el mismo material que los demás modelos, como es el caso de la paja tejida, pero si se puede variar el material de las asas, por ejemplo, son elaboradas de piel.

Ideas para combinar un bolso capazo
A continuación, detallaremos algunas ideas para lograr una increíble combinación cuando llevemos nuestro bolso capazo a cualquier lado:
- Ofrecen una gran versatilidad, esto se debe a que se pueden combinar con casi todos los tipos de ropa que tengas en tu armario, especialmente en la época de verano.
- Se consideran accesorios idóneos para ir a la playa o salir de compra, siendo un bolso único para acompañarte a muchas partes.
- Son bolsos elaborados con materiales de carácter natural, los cuales se caracterizan por mostrar respeto al ambiente y a la sostenibilidad.
- Ofrecen un gran espacio, por lo que son los mejores aliados cuando vamos de compras, salimos a la playa o de paseo.
- Podrás almacenar muchos objetos que desees transportar y tener a la mano.
- Tiene estilos únicos y son atemporales.
- Tienes a tu disposición diversos modelos y colores.
Decídete ahora y usa un bolso capazo para estar a la moda en cada ocasión.