fbpx

Bolso Bandolera, ideas y estilos

Infórmate y decide. Mujeres irrepetibles.

Un bolso bandolera es un accesorio que puedes combinar con casi cualquier tipo de outfit. Al mismo tiempo, consigues en el mercado diversos diseños de bolsos bandoleros para hombres y mujeres. Otro dato que debes considerar, que los bolsos bandoleras pueden estar confeccionados en diferentes tipos de tela, por lo cual, debes aprender a elegir la vestimenta ideal para usar este accesorio.

¿Qué es un bolso bandolera?

¿Sabes por qué lo llaman bolso bandolera o bandolero? Básicamente, porque está compuesto por una correa que sostiene la zona de almacenamiento de los objetos.

Aparte, la correa te permite llevar el bolso de lado, es decir, se sujeta en el hombro y se cruza sobre el tórax. 

El diseño de este bolso no es una novedad, ya que desde la antigüedad les servía a los cazadores para guardar sus pertenencias. 

Pero, este accesorio se popularizó a mediados de los años 70. Desde ese momento, los diseñadores de prendas hasta las franquicias transnacionales de ropa y accesorios, incluyen el bolso bandolero dentro de sus opciones al público.

Características de los bolsos bandolera

Los bolsos bandoleras son muy versátiles, por lo cual, lo puedes encontrar en diferentes modelos, diseños, colores y materiales.

Diseño del bolso bandolero

En primer lugar, debes conocer el diseño del bolso bandolero, ya que está relacionado con las dimensiones del bolso. Mientras más grande sea el bolso, más cómodo será para ti. En este sentido, puedes llevar una mayor cantidad de artículos personales. 

También, el diseño abarca la forma del bolso bandolera. Esto tiene que ver con la forma que tiene la parte de almacenamiento: redonda, cuadrada, alargada, corta, entre otras. 

Modelos de bolsos bandoleros 

Esta característica se relaciona con el aspecto anterior, pero hace mención no solo a la forma del bolso, también al largo de la correa. 

La mayoría de estos bolsos tienen una correa con asas regulables, por tanto, puedes definir el largo de la correa. Por el contrario, hay otros modelos que tiene un largo de correa determinado y que no puedes modificar. 

La recomendación es que elijas un bolso tipo bandolera, que tenga una correa que puedas modificar, de esta manera puedes combinarlo con más prendas.

Por otro lado, si eliges una correa con largo predeterminado, debes elegirlo de acuerdo a tu estatura, para que el bolso no sea incómodo al usarlo.

Materiales y colores de un bolso bandolero 

El principal material en el cual están confeccionados los bolsos bandoleros, es cuero o materiales sintéticos. Por lo general, los colores más comunes son el negro, marrón, gris y tonos claro, como el blanco, rosa, entre otros. 

Además, estos bolsos pueden ser tejidos en muchos colores es infinita, de este modo, puedes ser bolsos tejidos de color blanco, negro, naranja, arcoíris, entre otros. 

Bolsos elegantes 

Los bolsos bandoleras son accesorios versátiles, elegante y cómodos. Por ello, los puedes adaptar a diferentes tipos de vestimenta y sin que pierda estilo el look. Es más, todos concentrarán la atención en el bolso y no en tu ropa. 

Tipos de bolso bandolera 

Existen bolsos bandoleros para damas y caballeros. Y entre ello, se consiguen modelos para salir de noche, mini bandoleras, bandoleros con correa corta y larga, entre otros. 

Sin embargo, en el mercado actual es más frecuente que encuentres modelos para damas y no tanto para caballeros. 

En cuanto a los bandoleros para la noche, estos suelen ser de color negro, plata, dorado y tienen adheridos motivos brillantes. También, suelen ser más elegantes

Las mini bandoleras son bolsos de un tamaño más pequeño que el tradicional. La desventaja de este modelo, es que no puedes llevar una gran cantidad de artículos, solo lo necesario como llaves, tarjetas, el teléfono y la identificación. Pero, son más cómodos.

Para los caballeros, los modelos son más sobrios, de colores neutros y sin una gran cantidad de detalles. Así mismo, para los hombres, los bolsos bandoleras son de tamaño estándar, para llevar consigo los artículos personales más importantes. 

¿Cómo combinar un bolso bandolera?

Lo más relevante de cualquier accesorio, es que puedas combinarlo con una gran cantidad de outfit, tal es el caso de los bolsos bandoleros. Aprende en cuáles ocasiones puedes usar un bandolero para complementar tu vestimenta:

  • La primera recomendación, es que utilices el bandolero con jean porque combinan muy bien, ya sea un bandolero que se vea muy elegante o más casual. 
  • Otra alternativa son los bandoleros con vestidos cortos o largos, sobre todo, los vestidos con estampados florales. Lo colores que combinan mejor son el negro, blanco o color piel. 

Adicionalmente, otros escenarios donde puedes usar un bandolero son los siguientes.

  • Para los viajes largos, un bolso bandolero es una opción perfecta. Procura elegir un bandolero pequeño para que no tengas mucho peso. 

Emplea un bolso bandolera para realizar tus compromisos diarios, así que escoge uno que tenga espacio suficiente para que guardes todo lo que necesitas.

OTRAS CATEGORÍAS:

Recibe lo último en moda de bolsos
Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad de Bolsos y Estilo

Recibe las últimas novedades en moda de bolsos directamente en tu correo electrónico. Sólo tendrás que facilitarnos tu nombre y tu email y te las enviaremos encantados.

Además, podrás de disfrutar de contenidos exclusivos y únicos para suscriptoras.

Responsable: David Pérez Matesanz Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre productos/servicios, promociones y otras temáticas relacionadas con el website. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.