Hoy vamos a hablaros de un tipo de bolso en especial, el bolso acolchado. Desde que se inventó el bolso, aproximadamente en el siglo XVIII, se ha convertido en el complemento ideal tanto para damas como para caballeros.
Un bolso es muy práctico, resistente y se encuentran en diferentes tamaños, siendo muy útil para guardar y trasladar diferentes artículos a donde lo prefieras.
Por otro lado, son fashion y siguen las tendencias en moda, y sus distintos diseños permiten que puedas combinar un bolso con diversas prendas de vestir.
Es por ello que los bolsos son muy populares entre las personas de diferentes edades. ¡Hay un bolso para cada ocasión!
En este caso, el bolso acolchado es nuevamente uno de los más populares del momento. Los grandes diseñadores se basan en este bolso clásico, otorgándole un toque moderno a través de nuevas formas, efectos, colores y acabados.

Características del bolso acolchado
El bolso acolchado apareció por primera vez en la década de los 50, cuando Chanel sacó un modelo revolucionario para ese entonces.
Actualmente, puedes conseguir bolsos acolchados de diferentes tamaños, en los que puedes guardar cualquier objeto imprescindible en tu día a día.
Por ejemplo, en un bolso pequeño puedes guardar objetos pequeños como las llaves del coche, el teléfono móvil, dinero, algo de maquillaje, tarjetas y muchas cosas más.
Un bolso acolchado de tamaño mediano tiene la capacidad para guardar objetos algo más grandes, como una laptop, algo de ropa, y todo lo que necesites para asistir a la oficina.

En cambio, los bolsos más grandes, por supuesto tienen una capacidad mayor y puedes guardar muchos objetos dentro de él: si vas de viaje o entrenarás en el gimnasio son perfectos para ti…
Los diseños de los bolsos acolchados también son muy variados y puedes conseguir desde estilos urbanos, hasta bolsos con un diseño elegante y formal.
Igualmente, existen bolsos acolchados fabricados en distintos materiales: piel, telas, plástico, cueros, entre otros.
El guateado es lo que los hace más resistentes y abultados, aunque algunas veces el acolchado sólo se lleva en una pequeña parte del bolso como decoración.
Las asas largas son otra característica de este tipo de bolso, incluso algunas las puedes quitar y poner, lo que te permite intercambiarlas sin problemas.
En cuanto al modelos del bolso, este varía entre bandoleras, bolsos, mochilas y riñoneras, ¡todos con acolchado!

Modelos más populares de bolso acolchado
Los bolsos acolchados son muy populares ya que es un accesorio atemporal (los puedes usar en cualquier temporada) ¡Es un clásico de todos los tiempos!
Algunos modelos muy llamativos son los siguientes:
Modelo 19 de Chanel
Este bolso acolchado sigue siendo espectacular con su clásico broche dorado de las dos “C” cruzadas.
Esta laborado en piel de cordero, cadena en plateado y dorado y un acabado en rutenio. Es un bolso acolchado muy elegante y sobrio.
Padded Cassette, bolso acolchado de Bottega Veneta
Otro bolso acolchado fantástico en piel con un trenzado moderno. Posee un asa larga del mismo material y al que le puedes ajustar el tamaño que prefieras.
Lo puedes conseguir en color champán muy juvenil. La espectacular hebilla en forma de triángulo, es uno de los implementos más llamativos del modelo.
Saint Laurent
También tiene su bolso con acolchado en forma de “V”. El clásico logo de Yves Saint Laurent lo verás en el centro del bolso.
Posee asa ajustable al hombro y un flequillo en cuero como adorno. El bolso acolchado más elegante lo consigues en color negro, dándole un toque de sofisticación.
Uterqüe
Un bolso acolchado con adornos de flores elaboradas en cuero y que le dan un estilo muy romántico. Posee cadena y broche en dorado y el centro de cada flor es de color plateado.
Mango
Trae su clásico bolso shopper acolchado de tamaño mediano, con asas largas y trenzado asimétrico. Gran capacidad interior, forrado con tela muy suave y resistente. Es un bolso muy práctico para llevarlo diariamente.
Zara
Presenta una bandolera en piel con acolchado en forma de cuadros lisos y con cruz interior simétricos. Lo puedes adquirir en color rojo.
Posee cierre de excelente calidad y un adorno de flequillo en la parte frontal. Además, tiene correa ajustable que puedes quitar y poner en cualquier momento.
Uma Quilted de Zading & Voltaire
Es un bolso mini de mano, pero que es muy útil al momento de llevar tus pertenencias más importantes, como documentos de identidad, llaves, teléfono móvil, dinero, entre otros.
Tiene una pequeña correa y el acolchado posee un diseño muy especial. Igualmente, puedes encontrar un adorno de unas alas doradas con zircones en el centro del bolso.
Twinset de Milano
Es un espectacular bolso que tiene el acolchado en su mitad. Combina el acolchado con cuero liso de color naranja.Posee una gran hebilla que cierra el bolso y en la que se muestra el nombre del modelo. En la solapa tiene un pequeño corazón cobre a cada lado, además de una cadena dorada larga para llevarlo en el hombro. ¡Muy casual y elegante a la vez!